miércoles, 16 de marzo de 2016

Jose Luna denuncia "injustas compras"

denuncia del Dr. José Luna Gálvez contra el TC en el caso "narcoindultos"

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por el Congresista José Luna Gálvez (SN), ya tiene fecha de agenda para debate de cuatro informes emblemáticos a resolver en las siguientes semanas de junio (DENUNCIA AL EX FISCAL DE LA NACIÓN JOSÉ PELÁEZ BARDALES, DENUNCIA A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, CASO VENTA AERÓDROMO DE COLLIQUE Y CASO NARCOINDULTOS).


Cabe señalar que las fechas de agenda serán las siguientes: martes 9 de junio denuncia contra el ex Fiscal de la Nación José Peláez Bardales y denuncia contra los miembros del TC.

 Martes 16 de junio caso venta del Aeródromo de Collique y martes 30 del mismo mes caso “Narcoindultos”. Todas ellas serán discutidas y votadas antes del nombramiento del nuevo presidente a dicha subcomisión, claro está, si se cuenta con la presencia de los congresistas miembros, quienes con su asistencia hacen posible la realización del debate.

De otro lado, hay que destacar que desde setiembre de 2014, fecha en que se instaló esta subcomisión presidida por el Congresista José Luna Gálvez, se han elaborado hasta hoy 106 informes, de los cuales 67 ya han sido debatidos y votados, 4 se encuentran pendientes de votación y se tiene 35 proyectos de informes por agendarse. Recordemos que la carga que asumió  esta presidencia fue de 148 denuncias. 

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, José Luna Gálvez, tiene el propósito de resolver todos los casos pendientes antes de la finalización de su mandato y destaca que muchas veces las sesiones de la subcomisión fueron levantadas por falta de quorum, hecho ajeno a su control. Recordemos que esta subcomisión es permanente y no finaliza con el fin del año legislativo.



CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed ByBlogger Templates